viernes, 9 de marzo de 2012

FLORECEN MIL FLORES, MIL ESCUELAS




Bajo ese título llegó la comunicación nuestra escuela ,casi a fines del año 2011, donde se nos informaba que la Escuela N 31° "República Oriental del Uruguay" habia sido seleccionada para ingresar al proyecto "Mil flores mil escuelas", el mismo consistía en la donación no solo de la pintura y elementos para pintar la escuela sinó en facilitarnos la mano de obra necesaria.
Y fue asi como inmediatamente nos pusimos a trabajar, especialmente nuestra directora y con mucha ansiedad por parte de todo el grupo docente, en lo que fue la selección de colores y elementos de trabajo para la futura obra.
Grande fue nuestra sorpresa cuando nos enteramos que los "pintores" pertenecian a un grupo de jovenes militantes de "La Campora", algunos de ellos vecinos de nuestra institución, que con mucha dedicacion, esmero y responsabilidad nos dedicaron casi dos semanas de pleno calor, robandole tiempo a su trabajo y horas de descanso para dejar impecable nuestra escuelita para el inicio del ciclo 2012.
En el dia de hoy, 9 de marzo del 2012, en un sencillo acto en el que nos acompañaron el Vocal del Consejo General de Educación, la Sra Directora Departamental de Escuelas, los jovenes militantes de La Campora, principales protagonistas y todos los alumnos junto a sus docentes se realizó la presentación de la obra ante el periodismo local y con mucha alegría se terminó de pintar un mural donde cada uno de los presentes estampamos nuestra mano y nombre como un compromiso por el derecho a la educación pública, gratuita, obligatoria y laica , no solo para nosotros los argentinos sino para toda los habitantes de America.
No queda más que agradecer profundamente esta vocación de servicio de los jovenes de nuestra ciudad y el compromiso politico por la educación de nuestros niños que demuestran estos jovenes ciudadanos quienes están en camino de ser en un futuro no muy lejano los referentes politicos de nuestra ciudad.



1 comentarios:

Nahuel Gieco dijo...

Hola Rosario, me encanto tu artículo!
Muchas gracias, para nosotros fue un gran placer compartir nuestro trabajo militante con tod@s los integrantes de la escuela.
Además de que muchos de los compañeros militantes son vecinos y sus hijos concurren a la escuela; varios de los estudiantes y trabajadores participan de nuestras actividades, dentro y fuera de los barrios del oeste. (formación, murgas, batucadas, viajes, vídeos, talleres, etc).
Algunas de estas actividades las realizamos directamente desde La Cámpora, pero a la mayoría las realizamos APDENA (Asoc. para la Promoción de los Derechos del Niño y del Adolescente) y de otras organizaciones con las que trabajamos en conjunto desde hace 8 años.

Te agradezco la muy buena onda que le pusiste a la actividad! y también buena apertura de los demás directivos y docentes, sabiendo que hay algunos docentes que son muy opositores a todo lo que se proponga desde los sectores que apoyan las políticas oficiales.

Nosotros, humildemente, intentamos hacer todo lo que podemos y lo mejor que podemos, siempre desde "la buena leche" como decimos los argentinos.

Creo que aun no nos conocíamos, y la verdad es que me parece muy bueno que una docente comprometida como vos este trabajando en una escuelita de barrio semi-rural, a la que muchos otros docentes le escapan.

Seguramente en otro momento te cruzarás con la agrupación. y desde ya te invitamos a sumarte.

Aun quedan muchos derechos por conquistar!

Saludos.
Nahuel Gieco.

Free counters!
http://contadores.miarroba.com -->